Carretera central: transporte interprovincial continúa suspendido frente a emergencia por lluvias
En el terminal terrestre de la ciudad de Huancayo se encuentra suspendido la venta de pasajes con destino a Lima por el cierre de esta importante vía.
En el terminal terrestre de la ciudad de Huancayo se encuentra suspendido la venta de pasajes con destino a Lima por el cierre de esta importante vía.
Frente a las intensas lluvias que han originado la crecida de ríos, activación de quebradas, huaicos y deslizamientos, debido al paso del ciclón Yaku, el transporte interprovincial de pasajeros en la carretera Central continúa suspendido debido a la emergencia decretada a consecuencia de este fenómeno.
Se informó que en el terminal terrestre de la ciudad de Huancayo se encuentra suspendido la venta de pasajes con destino a Lima por el cierre de la carretera Central a causa de los eventos registrados en Chaclacayo y Chosica, en Lima; y a los deslizamientos en otros puntos de la carretera.
DESBORDE DE RÍOS Y QUEBRADAS
Las fuertes precipitaciones provocaron la crecida del río Rímac, la activación de quebradas y caída de huaicos en diversas zonas de Chaclacayo y Chosica, inundando varios tramos de esta importante vía que comunica Lima con el centro del país, además de afectar viviendas y locales públicos y privados.
Precisamente, la concesionaria Deviandes informó esta mañana de la caída de piedras y tierra en el kilómetros 49 de la carretera Central, a la altura de Corcona. Trabajadores de esta empresa realizan la limpieza de la zona y han pedido a los transportistas mantenerse vigilantes.
Además, en la madrugada, la activación de quebradas, a la altura del kilómetro 41, en la zona de Santa Ana, afectaron el tránsito en esa importante vía.