Investigadores de la Dirincri sospechan que el plagio del estudiante Kyoung Kim Hee, de 18 años de edad, hijo de un prospero empresario coreano, fue planeado desde la cárcel de máxima seguridad de Piedras Gordas.
Según la Policía, un integrante de la banda se comunicó desde dicho centro penitenciario con la familia del joven para exigir 5 millones de soles como rescate, sin embargo, los plagiarios no se han vuelto a comunicar.
Personal de la Dirincri sospecha que delincuentes del Cono Norte, Ate y Barrios Altos, liderados por un malhechor preso, estarían involucrados en el secuestro.
De otro lado, el chofer de la familia, Miguel Moreno Ángeles acudió ayer a la Dirincri. El hombre se encontraba con el estudiante en la camioneta KIA Sportage, de placa LGS-424, cuando ocurrió el plagio, el último martes a las 7:30 de la mañana cuando se dirigía a su colegio.
Se supo que Moreno Ángeles trabaja desde hace cuatro meses para el empresario coreano. La Policía no descarta que sea cómplice de los malhechores, a pesar de que no tiene antecedentes penales.