Locales

Martes, 12 de abril del 2022

Clausuran restaurantes por insalubres: elaboraban platillos en medio de insectos y roedores

La Municipalidad de Lima anunció que estos operativos continuarán durante la Semana Santa.

(Foto: Difusión)



Como parte de las acciones desplegadas por la Semana Santa en el Centro Histórico, la Municipalidad de Lima clausuró cinco restaurantes que funcionaban en condiciones insalubres y no cumplían con la normativa sobre seguridad.

Personal de Fiscalización, Sanidad y Gestión del Riesgo de Desastres inspeccionó estos negocios, que ofrecían cebiche entre sus principales platos, y detectó la presencia de cucarachas y excretas de roedores, así como frutas en estado de descomposición, entre los alimentos preparados para el consumo de los clientes.

Los comercios sancionados por no contar con óptimas condiciones de higiene son Big Brothers, Cordon Blue, El Rincón de Olaya y Ellen’s House. En tanto, el local con la denominación comercial Hellen’s House fue clausurado por no contar con las medidas de seguridad adecuadas.

Por estas faltas graves, la entidad edil inició un proceso administrativo sancionador contra estos negocios y les impuso una multa de 2 UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/9,200. Además, dispuso su clausura hasta que regularicen la conducta infractora.

Continuarán los operativos

Asimismo, la Municipalidad de Lima exhortó a los dueños de estos establecimientos a cumplir con las normas de salubridad y seguridad establecidas, a fin de evitar sanciones. Además, anunció que estos operativos continuarán durante la Semana Santa.


Temas Relacionados: ClausuraInsalubresMunicipalidad De LimaRestaurantes

También te puede interesar:

DENGUE