Locales

Martes, 12 de abril del 2022

EsSalud brinda alternativas sabrosas y saludables para comer en semana santa

Platos basados en pescado previenen enfermedades cardiacas, alzheimer y contribuyen al desarrollo cerebral de los niños. Especialistas recomiendan que siempre estén acompañados por verduras y frutas.




Foto referencial

 

Por Semana Santa, el Seguro Social de Salud (EsSalud) presenta alternativas saludables para preparar y disfrutar en familia, fomentando el consumo de pescado. Carmen Martinelli, licenciada del Servicio de Nutrición del hospital Almenara, nos habla de la importancia de consumir este recurso.

El pescado -  explicó la profesional - posee proteínas que serán aprovechadas por nuestro organismo, al igual que los minerales y vitaminas del complejo B, A, D y E, que actúan como antioxidantes y también el Omega 3, un tipo de grasa esencial que no podemos producirla.

 

Foto referencial

 

“La importancia de consumir pescado radica en la prevención de enfermedades cardiacas, mentales como el Alzheimer, contribuye al sistema nervioso y en los niños favorece el desarrollo cerebral. Además, debemos aprovechar la cantidad de Omega 3 que posee. Entre ellos tenemos: la caballa, el atún, el bonito, el jurel, el salmón, la trucha, frutos del mar económicos y fáciles de acompañar en diferentes preparaciones” resaltó.

 

Recetas saludables

 

La primera alternativa sugerida para el desayuno es una taza de quinua acompañado de espinacas salteadas con pasas, nueces y queso fresco. La segunda es una taza de siete semillas acompañado de empanada de pescado.

 

Foto referencial

 

Para el almuerzo, una alternativa sería la siguiente: como entrada, pimiento relleno con atún o un riquísimo y reparador chilcano. Plato de fondo, tacu tacu de pescado y de postre macedonia de frutas.

Otra opción sería: de entrada un ceviche de chocho con champiñones o el infaltable chupe de pescado; de plato de fondo caigua rellena con pescado y de postre una fruta fresca de estación. En ambos casos se puede acompañar de refresco de naranja.

 

Foto referencial

 

 

Para la cena, se recomienda brochetas de piña y kiwi, acompañado de un suculento pescado a las finas hierbas y una rica limonada. La segunda opción para la cena sería: ensalada de fideos como entrada, pescado a la naranja como plato de fondo y de postre fruta picada. Esta vez acompañada de una tradicional chicha morada como refresco.

 

A tener en cuenta

 

La especialista recomendó a la población mantener un equilibrio en los tiempos de comida durante el día, ya que en esta festividad muchos  optan por una jornada de ayuno muy estricto, que no debe ser practicado más de dos días seguidos en menores, adultos mayores, pacientes con trastornos psiquiátricos, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, hipertensos, pacientes con hipertiroidismo, diabetes o cáncer.

 

Foto referencial

 

 


Temas Relacionados: AlimentosComidaEssaludSaludablesSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE