Locales

Miércoles, 10 de junio del 2020

La Molina: clausuran Pardos Chicken y Las Tinajas por insalubridad e irregularidades

Durante la inspección a las pollerías, las autoridades encontraron insumos con la fecha vencida, botellas de chicha sin fecha de vencimiento ni de empaque, ambientes con poca limpieza, entre otros.




El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina clausuró Pardos Chicken y Las Tinajas, ubicados en Av. Ingenieros y el Óvalo Los Cóndores, respectivamente, por funcionar en condiciones insalubres e irregularidades en los servicios que prestan. Asimismo, el mal estado de algunos productos que expenden en estos establecimientos.

La intervención estuvo a cargo de personal de la Municipalidad de La Molina, la División de Investigación Criminal (Depincri) y el Ministerio de Salud (Minsa). Durante la inspección a las pollerías, las autoridades encontraron insumos con la fecha vencida, botellas de chicha sin fecha de vencimiento ni de empaque, ambientes con poca limpieza, entre otros.

En el primer local se reportó la falta de implementos para medir la calidad del aceite, los ambientes insalubres, el azúcar en recipientes deteriorados, las papas para freír sin rótulos ni fabricación, un frigorífico en malas condiciones y basura al costado del pollo. Además del área de lavado en total descuido, así como techos, paredes y cables sin conservación.

También se verificó que solo siete trabajadores habían pasado la prueba de coronavirus, pese a que cumplían su labor más personas. En tanto, en el segundo local se detectó una cisterna de agua con suciedad en las paredes, sin la tapa hermética y bajos niveles de cloro residual. De igual manera, se reportó poca limpieza en los ambientes y una variedad de productos vencidos.

Las pollerías fueron cerradas por faltas graves. Todo lo decomisado e inmovilizado fue trasladado a la Municipalidad de La Molina. La fiscal provincial de turno, Giselle Rodríguez Salcedo, indicó que la diligencia se realizó en salvaguarda de la salud de la población, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, dando cumplimiento a su labor preventiva.


Temas Relacionados: ClausuraLa MolinaMunicipalidad De La MolinaPollerías

También te puede interesar:

DENGUE