Los 27 fallecidos en el incendio en un centro de rehabilitación para adictos en San Juan de Lurigancho serán sepultados en nichos que la Municipalidad de Lima dará a las familias en tres cementerios capitalinos.
El anuncio fue hecho por el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna de Lima, Gabriel Prado, quien dijo que esos camposantos serían El Sauce, en San Juan de Lurigancho, mientras que otros serán definidos en Comas y, posiblemente, en Chorrillos.
“De acuerdo al lugar de residencia de las familias creemos que los cuerpos deben ser sepultados cerca a sus casas. Un equipo de la municipalidad está definiendo cuáles serán esos cementerios”, comentó el funcionario.
Prado Ramos señaló que un grupo de asistentas sociales y otros profesionales de la comuna están apoyando a los deudos desde la víspera.
Hasta el momento se han entregado féretros a las familias de 22 fallecidos y los restantes se espera que los cuerpos sean retirados de la Morgue de Lima para recibir el apoyo municipal.
Prado es el encargado de coordinar la ayuda a las familias, dijo que el municipio de Lima está trasladando los féretros y a los parientes desde la Morgue hacia los respectivos velatorios en vehículos de la propia comuna.
“Ayer estuvimos reunidos con los familiares de los fallecidos en la Morgue de Lima para informarles sobre la ayuda que la Municipalidad está ofreciendo. Vamos a seguir ayudándolos hasta que sepulten a sus seres queridos”, finalizó.