A partir del primero de enero de 2012, los balnearios del Caribe mexicano contarán con un nuevo atractivo para que parejas homosexuales, pues podrán legalizar sus uniones gracias a que la ley civil estatal permite los matrimonios sin precisar su sexo.
"Se pretende potenciar este nicho de mercado que además es muy atractivo para parejas europeas, canadienses y norteamericanas", explicó la portavoz del Colectivo Diversidad, Patricia Novelo.
La activista adelantó que en enero promoverán la primera boda colectiva de personas del mismo sexo como parte de la demanda de apoyar los derechos humanos de la comunidad gay.
Comentó que ya son varias parejas las que desean contraer matrimonio, por lo que "la propuesta a los gobiernos de los estados interesados ya está abierta y que sólo faltará presentar la documentación completa en el registro civil".
Para enero ya están confirmadas ocho parejas, principalmente de nacionalidad mexicana, pero dijo que se esperan más y los preparativos están a cargo de las agrupaciones Colectivo Diversidad, Fusion G, Gaytoursmexico y la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA).