Se ha dado a conocer que el doctor Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario tras la muerte del cantante Michael Jackson. Además los medios estadounidenses informaron que se le negó la fianza.
La sentencia definitiva, que se dará a conocer recién el próximo 29 de noviembre, puede hacerlo acreedor de una pena de hasta cuatro años de cárcel y la pérdida de su licencia de cardiólogo.
La secretaria Sammie Benson leyó el veredicto de culpabilidad que Murray, de 58 años, escuchó con el rostro desencajado, mientras algunos de los presentes en la sala no pudieron evitar dar gritos de alegría.
El juicio por la muerte de Michael se inició el 27 de septiembre, un poco más de dos años después del deceso del artista, quien falleciera por una intoxicación aguda de sedantes, especialmente de un anestésico de uso hospitalario llamado propofol. La Fiscalía ha culpado a Murray de administrar a Jackson la dosis letal de propofol y cometer una serie de negligencias graves, las cuales constituyen un delito criminal.
La defensa del médico insistió en que fue el propio Michael Jackson, al que calificaron como un adicto al propofol, quien aprovecho un descuido de su médico para inyectarse el fármaco que terminó con su vida.