Al menos 30 personas han muerto en los últimos tres días y más de 49 permanecen hospitalizadas, tras la ingesta de alcohol adulterado en la ciudad de Estambul, Turquía. Asimismo, 83 personas recibieron tratamiento médico relacionados a este consumo.
Los pacientes en estado más grave, incluso si logran sobrevivir, sufrirán secuelas, como daños cerebrales y pérdida de visión, señalaron galenos de los nosocomios donde permanecen internados las decenas de intoxicados, informó la cadena de televisión NTV.
ALTOS IMPUESTOS
La bebida era producida en una vivienda -perteneciente a dos ciudadanos turkmenos- en el registro realizado por la policía se encontraron unos 50 litros de alcohol adulterado, narcóticos, resina de opio, medicamentos, identificaciones falsas, entre otros.
En el lugar se detuvo a Agazhan O. y Amangul D., ellos serían los que fabricaban y vendían este “licor artesanal”, este tipo de brebajes es muy consumido ante los altos impuestos que pone el gobierno a las bebidas alcohólicas para desincentivar su consumo.