Tras meses de especulaciones, finalmente sucedió lo que se temía. El magnate Elon Musk decidió cancelar la compra de la red social Twitter por la exorbitante suma de US$44.000 millones. Sus asesores habrían enviado un documento a la empresa comunicando la rescisión del acuerdo.
Trascendió que el multimillonario sudafricano, habría desistido en su intención de comprar Twitter Inc, debido a que la compañía “está en incumplimiento material de múltiples disposiciones de ese acuerdo”, habiendo incurrido presuntamente en "representaciones falsas y engañosas”.
Bots y spam
Más específicamente, el documento enviado por el grupo de trabajo de Holding I y II, empresas de Elon Musk encargadas de la operación, detalla que el principal problema sería la cuestión del spam y la gran cantidad de cuentas bot en la plataforma.
"Twitter no puede verificar el número de cuentas bots y spam. Esta información es fundamental para el desempeño comercial y financiero de Twitter y es necesaria para consumar las transacciones contempladas en el Acuerdo de Fusión porque es necesaria para garantizar que Twitter cumpla con las condiciones para el cierre, para facilitar el financiamiento y la planificación financiera del Sr. Musk para la transacción, y para participar en la planificación de la transición para el negocio", indica el documento.