Internacionales

Miércoles, 01 de junio del 2022

Elon Musk y su ultimátum a trabajadores de Tesla: "Regresen a la oficina o serán despedidos"

Aunque sus compañías no se han pronunciado al respecto, Elon Musk sí ha dado algunos detalles sobre su postura ante el teletrabajo.




Elon Musk ha dado un ultimátum a los trabajadores de Tesla, exigiéndoles que regresen a las oficinas a trabajar presencialmente.

Un informe de Electrek indica que Musk ha pedido a los ejecutivos de la compañía venir “como mínimo” unas 40 horas a la semana. La información fue obtenida por correos de un accionista de la empresa.

El caso se agrava al leer en uno de los mensajes que asegura que, si el personal continúa trabajando de manera remota, “se asumirá que han renunciado”.

POSTURA

Elon Musk, aunque sus compañías no se han pronunciado al respecto, sí ha dado algunos detalles sobre su postura ante el teletrabajo.

El hombre más rico del mundo respondió a los informes de los correos electrónicos en Twitter cuando el usuario @WholeMarsBlog le preguntó a Musk cómo respondería a las personas que consideran que el trabajo en persona es "anticuado". "Deberían fingir que trabajan en otro lugar", escribió en Twitter.

EXCEPCIONES

Para Musk, quien tituló su primer correo como ‘El trabajo remoto ya no es aceptable’, señala que puede hacer algunas excepciones, pero que solo serán aprobadas y verificadas por él mismo.

"Cuanto más alto seas, más visible debe ser tu presencia", escribió Elon Musk, según Electrek. "Es por eso que viví tanto tiempo en la fábrica, para que los que estaban en la línea pudieran verme trabajando junto a ellos. Si no hubiera hecho eso, Tesla se habría arruinado hace mucho tiempo".

El multimillonario ha criticado el trabajo remoto y la ética laboral estadounidense en el pasado. En mayo, Musk le dijo a The Financial Times que los estadounidenses "están tratando de evitar ir a trabajar" mientras que los trabajadores chinos "ni siquiera salen de la fábrica".


Temas Relacionados: Elon MuskTeletrabajoTesla

También te puede interesar:

DENGUE