Tras la difusión de esta fotografía en la que se muestra a unos empleados de una fábrica de queso bañándose desnudos en una cuba de leche, Rusia anunció la apertura de una investigación contra la empresa.
Esto debido a que según indica el Comité de Investigación ruso en un comunicado, la fábrica de queso de Omsk en Siberia, violó “de manera flagrante las normas sanitarias y epidemiológicas”, por lo que además, fue cerrada.
“Ya se ha constatado que el líquido en el que los empleados de la fábrica aparecen bañándose era leche cruda utilizada para fabricar queso”, afirmó el Comité.
En una de las fotos publicadas en la red social VKontakte, uno de los seis empleados desnudos luce su calzoncillo y en la leyenda escribe: “Es que nuestro trabajo es más bien aburrido”.
El Comité de Investigación pidió a los ciudadanos denunciar posibles intoxicaciones, pues según precisaron "En el año en curso, se han vendido en 14 ciudades rusas más de 49 toneladas de productos de esa empresa”.
Además, señalaron que los responsables de la fábrica se exponen a una pena de hasta dos años de cárcel si se les encuentra culpables de producir alimentos inaptos para el consumo.