Holanda paga con cerveza a alcohólicos para que limpien las calles
El pragmatismo muchas veces es el método perfecto para resolver los problemas más serios que podamos imaginar, pero este no parece ser el caso.
El pragmatismo muchas veces es el método perfecto para resolver los problemas más serios que podamos imaginar, pero este no parece ser el caso.
El pragmatismo muchas veces es el método perfecto para resolver los problemas más serios que podamos imaginar; sin embargo, la forma práctica como las autoridades de Ámsterdam quieren lidiar con el alcoholismo ha generado controversia en todo Holanda.
La medida insólita a la que tuvo que recurrir la Rainbow Foundation consiste en poner a barrer las calles a 20 alcohólicos y que ha cambio de hacerlo se les entrega cinco latas de cerveza, por su ‘buena acción con la comunidad’.
"Este grupo de alcohólicos crónicos estaban causando una molestia en el Oosterpark de Ámsterdam: peleas, ruido, comentarios desagradables a mujeres. El objetivo de nuestra fundación es mantenerlos ocupados para conseguir que ya no causen problemas en el parque", Gerrie Holterman, representante de la organización.
Según explicó, el programa plantea que estas personas, divididos en dos grupos, laboren tres veces por semana limpiando las calles de la capital holandesa.
Sin embargo, la polémica se centra en las bebidas como objetos de pago. La cerveza es dosificada a lo largo del día: reciben dos a la mañana, dos a mediodía y una al final de la jornada.