El presidente Nicolas Sarkozy anunció hoy una reforma legislativa para imponer penas a quienes consulten webs que hagan apología del terrorismo, la violencia o a los que viajen al extranjero para adoctrinarse en ese tipo de ideologías.
"Se reprimirá la propagación de ideologías extremistas con un delito en el Código Penal", subrayó Sarkozy, en una conferencia de prensa, donde daba detalles sobre la operación policial que terminó con la vida del asesino confeso de siete personas en la localidad de Toulouse.
El jefe del Estado francés defendió esa intervención en la que "se ha hecho todo lo posible para que el asesino respondiera ante la justicia por sus crímenes", señaló, en alusión a las circunstancias en que fue ultimado Mohamed Merah.
Según el relato del ministro del Interior, Claude Guéant, Merah respondió con fuego el ingreso de la policía a su edificio, minutos después saltó por la ventana de su apartamento, mientras disparaba a discreción, recibiendo un tiro en la cabeza antes de estrellarse contra el suelo.