Polémica por convocatoria del hijo de Agustín Lozano a la preselección Sub-18
La convocatoria del hijo del presidente de la FPF revive cuestionamientos sobre presuntos favoritismos en la selección de menores.
La convocatoria del hijo del presidente de la FPF revive cuestionamientos sobre presuntos favoritismos en la selección de menores.
La reciente convocatoria de Diego Lozano, hijo del presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), a la preselección peruana Sub-18 ha desatado una nueva ola de críticas contra Agustín Lozano. Su inclusión en el microciclo que se desarrolla del 30 de junio al 2 de julio ha generado cuestionamientos por presunto favoritismo y conflicto de intereses.
El joven mediocampista pertenece al club Juan Pablo II, equipo propiedad de Lozano y participante en la Primera División. Además de Diego, otros dos jugadores del mismo club, Randy Ramírez y Bairon Puño, también fueron incluidos en esta primera etapa de entrenamientos liderada por el comando técnico de menores.
Con tres convocados, el club de Chongoyape figura como uno de los más representados en la lista de 49 futbolistas citados. El proceso busca observar talentos que eventualmente conformarán la selección Sub-20.
CUESTIONAMIENTOS A LOZANO
La situación ha generado críticas y ha reavivado los cuestionamientos hacia la gestión del actual titular de la Federación Peruana de Fútbol. Diversas personalidades del futbol han advertido sobre la falta de transparencia y el riesgo de injerencias en procesos deportivos.