En el segundo día del paro de transportistas, la situación en Puente Nuevo parece estar regresando a la normalidad. A diferencia del primer día, las cámaras de Buenos Días Perú registraron filas de buses que operan con regularidad, como los de las empresas San Felipe Express, Etuchisa, los Loritos, entre otras.
A pesar de que las unidades no están completamente llenas, las unidades continúan movilizando a los usuarios sin mayores inconvenientes.
El despliegue de personal policial se sigue manteniendo, con la presencia visible de agentes en los paraderos para asegurar el orden y la seguridad de los ciudadanos. Además, algunas empresas privadas han enviado buses particulares para recoger a sus empleados, lo que también ha ayudado a reducir las complicaciones del transporte.
PARO DE TRANSPORTE, COMERCIANTES Y BODEGUEROS
Como se recuerda, este último 10 de octubre la manifestación tuvo un impacto mucho más severo en diversas zonas de la capital y el Callao. El día de ayer, numerosos bloqueos en avenidas principales y la paralización casi total de buses y combis generaron caos en el tránsito y dejaron a miles de personas sin poder trasladarse a sus destinos. Las manifestaciones incluyeron a gremios del transporte informal y formal, y rápidamente otros sectores, como comerciantes y bodegueros, se sumaron a la protesta debido a la creciente inseguridad y extorsiones que enfrentan.