Exclusivos centros de entretenimiento de Punta Hermosa abrieron sus puertas el pasado fin de semana, rompiendo así todos los protocolos y normas sanitarias del estado de emergencia, en pleno repunte de casos por la pandemia del COVID-19.
Jóvenes subieron a las redes sociales decenas de videos donde se les aprecia festejando sin tomar en cuenta ninguna medida de bioseguridad. Entre los asistentes a una de estas fiestas se vio al regidor de Miraflores, Óscar Chang Ríos.
El municipio halló que las discotecas In, Floripa y Dragón del Sur, que habían cambiado sus locales de giro a restaurantes para poder atender en esta pandemia, habrían infringido los permisos.
CLAUSURA Y RECHAZO
Los locales fueron temporalmente clausurados y multados con una UIT, monto que asciende a los 4400 soles. Asimismo, se fiscalizó locales como Patio 43, restaurante con 14 locatarios gastronómicos.
La comuna evalúa denunciar a los empresarios de los tres locales mencionados por el presunto delito de exposición al peligro. De otro lado, la Municipalidad de Miraflores rechazó la conducta del regidor Chang.