Desde diversas partes del mundo, los ciudadanos venezolanos luchan día a día por recuperar su nación y esta se está llevando de manera intensa en la frontera entre Venezuela y Colombia, donde se busca que ayuda humanitaria llegue a este país.
Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú fue testigo de los actos de violencia que se cometieron en la frontera de Colombia y Venezuela el pasado fin de semana donde 300 personas resultaron heridas.
Pérez indicó que les empezaron a disparar bombas lacrimógenas y luego perdigones. Asimismo, los efectivos policiales les lanzaron piedras y objetos contundentes a quienes estaban tratando de ingresar con la ayuda humanitaria.
Sin embargo, luego empezaron a disparar proyectiles. Además criticó la actitud de Nicolás Maduro pues mientras esto sucedía en la frontera, el líder del régimen chavista celebraba junto a su esposa en la ciudad de Caracas.
De otro lado, el embajador de Venezuela en nuestro país, Carlos Scull, señaló que el rumbo de su país no tiene vuelta y dijo ser respetuoso de las decisiones que tome el Perú frente a los agregados militares que aún permanecen en nuestro territorio.
Cabe resaltar, que debido a la crisis que se vive en el país llanero, el 10% de la población se ha visto en la obligación de huir. Cerca de tres millones de venezolanos han abandonado sus hogares y casi 700 mil han llegado a nuestro país.