ASMR: La estrategia de venta que está rayando en redes sociales ¿Placer o negocio?
Con estos estímulos se busca crear una conexión emocional profunda y relajante con la audiencia.
Con estos estímulos se busca crear una conexión emocional profunda y relajante con la audiencia.
Existe una nueva estrategia de marketing que se conoce como el ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) que se ha vuelto popular porque utiliza estímulos sensoriales, principalmente sonidos suaves y repetitivos.
Con estos estímulos se busca crear una conexión emocional profunda y relajante con la audiencia y esto ayuda a las marcas a diferenciarse y a generar un mayor engagement.
El término engagement se refiere al nivel de compromiso emocional, interacción activa y afinidad que una persona tiene con una marca, producto, contenido o incluso con su trabajo o empresa.
Este va más allá de una simple transacción o la satisfacción básica, buscando construir una conexión significativa y duradera.
¿Qué es el ASMR y por qué funciona?
El ASMR es una experiencia psicológica y física que, en las personas susceptibles a ella, provoca una sensación de hormigueo o "chispa" placentera que comienza en el cuero cabelludo y se extiende por la columna vertebral.
Esta respuesta es desencadenada por estímulos auditivos y visuales suaves, como susurros, golpecitos (tapping), crujidos o movimientos lentos.
¿Es bueno o malo consumir contenido ASMR? en esta crónica de Al Sexto Día, conoce el éxito del ASMR en ventas que se basa en pasar de un simple anuncio visual a una experiencia sensorial inmersiva que el consumidor busca e incluso comparte.
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