Así son “Las Bajonas” en las bodas: La nueva moda de los “matris” pitucos
Caldo de gallina, chifa, anticuchos y otros platos para los invitados a una boda, la tendencia para que la celebración dure más.
Caldo de gallina, chifa, anticuchos y otros platos para los invitados a una boda, la tendencia para que la celebración dure más.
Como es bien sabido, las personas que van a una fiesta de bodas, toman, bailan, comparten experiencias, y normalmente luego buscan algo para comer algo que no sea solo bocaditos o piqueos, algo que no apague la celebración, algo que recargue “las pilas”, para seguirla.
Algunas fiestas de bodas empiezan al mediodía, por lo que la comida se ofrece entre las 4 a 6 de la tarde y la celebración se puede extender hasta el día siguiente, y para esto hay una propuesta que deben tener sí o sí los novios: ‘La bajona’.
LA COMIDA QUE “ACITVA” PARA QUE SIGA LA FIESTA
Se conoce como ‘La bajona’ a aquella propuesta gastronómica que ‘activa’ a los invitados que ya tomaron, bailaron y no pueden más donde con este frio de invierno un aguadito, menestrón y otros caldos, son verdaderos “revitalizadores” para sigue la fiesta.
Al Sexto Día conversó con Francis Herrera, experta en bodas y nos cuenta que esta es la tendencia en la mayoría de los matrimonios, y las llamadas ‘bajonas’ en las bodas, son los platillos ‘populares’ que los novios ofrecen a sus invitados, que pueden ir desde un suculento caldo de gallina, hígado frito, arroz con pollo, sánguches y hasta pollo broaster. Y en otras ocasiones chifa, anticuchos y otros platos para los invitados.
En otras palabras, la idea es todos coman bien para que sigan bailando y disfrutando de la fiesta.
Cabe señalar que, la ‘bajona’ en nuestro país viene desde hace muchos años, de matrimonios costumbristas que duran varios días, una costumbre que ahora llega a los “matris” pitucos.