Desde Huaral conozca a los cargadores fúnebres más alegres de los velorios
Un sepelio siempre es de dolor y pena por perder a un ser querido pero ese concepto parece estar cambiando.
Un sepelio siempre es de dolor y pena por perder a un ser querido pero ese concepto parece estar cambiando.
¡Se hicieron Viral con su peculiar manera de llevar a los muertos hasta su ultimo lecho de descanso en esta vida! En esta crónica conozca a los cargadores fúnebres más divertidos que le dan al paso al más allá de las personas un final con una despedida muy particular.
Ser cargador de ataúdes es un oficio que debe ser tomado como cualquier otro, pero tener a la muerte tan cerca y recibir un pago por ello a muchos puede aterrar, pero este oficio solo es el último de una larga lista de otros como embalsamadores de cadáveres, peritos, fabricantes de ataúdes, encargados de funerarias, trabajos que encuentran sus ingresos en la muerte.
Un sepelio siempre es de dolor y pena por perder a un ser querido pero ese concepto parece estar cambiando y algunos lugares del mundo un velorio es motivo de fiesta, celebración, baile.
Hace unos años muchos recordamos a los cargadores de ataúdes a Ghana que popularizaron una práctica que poco a poco se ha ido conociendo en el mundo ya que ellos de ganan la vida bailando con la muerte.
Pero en nuestro país, específicamente en la ciudad de Huaral, también tenemos nuestros cargadores fúnebres con sabor a Perú, en esta crónica de Al Sexto Día, conozca su historia y como se han vuelto viral con peculiar estilo de amenizar los sepelios y los entierros dándole al difunto una despedida muy especial.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000