Una denuncia periodística envuelve a la primera vicepresidenta de la República, quien habría gestionado, enviando una carta, la llegada de un tomógrafo a Piura, su ciudad natal, cuando su destino era inicialmente Apurímac.
Según la denuncia, Espinoza Cruz habría presionado a funcionarios de EsSalud para que el tomógrafo computarizado de 16 cortes, destinado a la Red Asistencial de Apurímac (RAAP) se direccione al hospital III Cayetano Heredia de Piura.
En Abancay hay gran malestar porque el tomógrafo prometido y ya adquirido nunca llegó, pese a que el proceso de licitación se hizo con nombre propio, pero hay un documento de Essalud, del 6 de setiembre pasado, donde se aprueba que el moderno equipo sea reasignado al hospital piurano.
En su defensa, Marisol Espinoza refirió que en su calidad de congresista envió una carta a Essalud, para solicitar que se le asigne un tomógrafo al hospital de Essalud de la ciudad de Piura, como es normal como parte de su labor a favor de la población que representa.
“Nosotros no hemos quitado a nadie ningún tomógrafo, lo que hemos hecho desde el 2007 es el requerimiento del tomógrafo, y estos han sido aprobados, a Ancash, Puno, Piura, Junín, Almenara y Rebagliati”, dijo.