Trujillo: intervienen a tres escolares por presuntamente estar vinculados con ‘Los Pulpos’
En posesión de estos menores de edad se hallaron mensajes extorsivos y stikers de esta peligrosa organización criminal.
En posesión de estos menores de edad se hallaron mensajes extorsivos y stikers de esta peligrosa organización criminal.
Vestidos con uniforme escolar, pero presuntamente al servicio del crimen organizado. Tres menores de edad, estudiantes del colegio José Mujica Cordano de Trujillo, fueron intervenidos por la Policía en sus propias viviendas, acusados de integrar la facción criminal “Los Bravos de Alto Trujillo”, brazo operativo de la temida organización delictiva “Los Pulpos”.
Los escolares, dos de 16 años y uno de 15, fueron sorprendidos en posesión de manuscritos de extorsión y más de un centenar de stickers con símbolos alusivos a la banda. Según las investigaciones, estos elementos eran utilizados para amenazar a empresarios y comerciantes de sectores como El Porvenir y Río Seco, a quienes exigían pagos de hasta 20 mil soles bajo amenazas de muerte.
“Escucha, te hablamos para que nos colabores con la suma de 20 mil soles… caso contrario meteré plomo a tu familia y un chispazo a tu obra”, se lee en una de las cartas incautadas. Los mensajes, redactados con un lenguaje amenazante y directo, buscaban generar terror entre sus víctimas. Las autoridades creen que los menores eran utilizados por la organización debido a su edad, aprovechando así los vacíos legales para evadir sanciones severas.
INVESTIGACIONES EN CURSO
Durante la intervención, uno de los adolescentes confesó que ya había sido detenido anteriormente y que los materiales incautados los tenía escondidos desde entonces. La Policía ha iniciado una investigación para determinar la magnitud de esta red criminal, que estaría usando a menores de edad como instrumentos clave en sus operaciones de extorsión.