La Policía Nacional y el Ejército dieron un importante golpe a los remanentes terroristas de Sendero Luminoso, tras una operación de inteligencia que permitió ubicar dos escondites en el centro poblado menor de Putis, en la región de Ayacucho.
En los refugios hallaron un fusil, dinamita, municiones y explosivos caseros fabricados con botellas de plástico, además de boletines con mensajes subversivos. El general PNP Julio Mariño, jefe de la Dircote, señaló que estos escondites se utilizan para almacenar material destinado a ataques contra las fuerzas del orden.
Uno de los hallazgos más preocupantes fue la gran cantidad de dinamita, que según el coronel PNP Ruly Salazar, probablemente fue obtenida tras incursiones en campamentos o empresas dedicadas a la construcción de vías en la zona.
MENSAJES AMENAZANTES
Los boletines encontrados en los escondites contenían mensajes amenazantes de Sendero Luminoso dirigidos a quienes ellos consideran "soplones". Uno de los textos leía: "Los soplones son más peligrosos que el enemigo armado".