La inseguridad sigue golpeando a San Juan de Lurigancho. Esta vez, un grupo de mototaxistas del asentamiento humano Javier Pérez de Cuéllar denuncia ser víctima de una banda criminal que los amenaza si no pagan una extorsión de 26 mil soles a cambio de dejarlos trabajar en paz.
Los delincuentes, que aseguran pertenecer a la organización criminal 'Los Injertos de San Juan de Lurigancho', estarían detrás de múltiples casos de extorsión en la zona. Recientemente, uno de los mototaxistas fue blanco de siete disparos contra su vivienda.
PIDEN GARANTÍAS
“No tienen miedo, tienen más poder que las autoridades. Aquí estamos desamparados. Quiero pedir a la presidenta y al ministro del Interior que hagan algo. Temo por la vida de mi familia, pido garantías para mí y mis compañeros”, declaró la víctima a 24 Horas Edición Central.
Los trabajadores exigen una acción urgente del Estado para frenar la violencia que se ha instalado en las calles del distrito más poblado del país. La falta de garantías y presencia efectiva de las autoridades los obliga a seguir trabajando bajo amenaza.