Tras el asesinato de un chofer de la empresa de transporte 'Aquarius' en el distrito de San Martín de Porres (SMP), agentes policiales y militares llegaron hasta el paradero inicial de la línea para resguardar sus instalaciones y prevenir nuevos actos de violencia.
Como se recuerda, el crimen ocurrió el pasado 2 de abril, cuando el conductor, identificado como Paul López, de 51 años, iniciaba su jornada laboral. Según testigos, un sicario lo interceptó a bordo de una motocicleta y le disparó mientras transportaba a varios pasajeros.
Ante este hecho, las autoridades decidieron reforzar la seguridad en la zona, debido a las constantes amenazas que reciben por parte de organizaciones extorsionadoras. Cabe señalar que en el mismo lugar está el paradero de la empresa de transporte ‘Huáscar’, la cual también ha sido blanco de amenazas por parte de delincuentes.
USUARIOS RESPALDAN MEDIDA
La presencia policial y militar ha sido bien recibida por los pasajeros habituales, quienes indicaron sentirse un poco más seguros al tomar los buses. Asimismo, los choferes y representantes de la empresa de transporte manifestaron su respaldo a la medida, considerando la situación de riesgo que enfrentan a diario.