Una familia que sufrió el robo de su miniván hace meses vive un verdadero calvario en Comas. Según los agraviados, aunque la Policía Nacional logró recuperar el vehículo en Huancayo, solo les entregarán el motor, ya que la carrocería aún está en proceso de identificación.
Una integrante de la familia Saldívar señaló que el robo ocurrió hace 11 meses cerca de su vivienda; sin embargo, el pasado 17 de enero recibieron una llamada informándoles que su vehículo había aparecido en provincia. Al viajar para recuperarlo, se llevaron la sorpresa de que los técnicos solo les entregarían el motor.
“Nos dicen que solo nos devolverán el motor porque el peritaje para identificar la carrocería tomará mucho tiempo. Pedimos que lo trasladaran a Lima, pero nos dijeron que no era posible”, expresó la afectada.
La agraviada explicó que, tras insistir, las autoridades accedieron y el último sábado un capitán de la Policía se comunicó con ellos para garantizar que este lunes (10-02-25), iniciarían los procedimientos con la Fiscalía para realizar el peritaje y proceder con la devolución del vehículo.
INVESTIGACIÓN PRELIMINAR
Según las primeras investigaciones policiales a las que tuvo acceso la familia, los delincuentes habrían limado el motor para borrar el número de serie y cambiado la placa, registrándolo a nombre de una empresa.
Además, la persona que conducía el vehículo en el momento de la intervención afirmó haberlo comprado. La afectada sostuvo que la miniván tiene todas las características de su propiedad, ya que las modificaciones fueron mínimas.
La familia exige a las autoridades una pronta solución, pues han gastado más de 2 mil soles en viajes entre Lima y Huancayo para realizar las diligencias, sin que hasta el momento se les haya garantizado la devolución completa del vehículo, que permanece en la comisaría de Huancayo.