Regidora de la MML defiende demolición de módulos del mercado de Flores por obras de Vía Expresa Sur
Roxana Rocha argumentó que la construcción de la Vía Expresa Sur es una prioridad y que se están siguiendo los procedimientos legales adecuados.
Roxana Rocha argumentó que la construcción de la Vía Expresa Sur es una prioridad y que se están siguiendo los procedimientos legales adecuados.
Los comerciantes del Mercado de Flores de Barranco Polvos Verdes han iniciado una lucha desde el pasado fin de semana tras ser notificados por la Municipalidad de Lima sobre la inminente demolición de sus puestos en 72 horas para dar paso a la construcción de la Vía Expresa Sur.
Ellos acusan a la comuna de arbitrariedad, ya que el terreno en cuestión está inscrito en los registros públicos y ellos cuentan con un contrato de alquiler formal. Marco Antonio Plascencia, presidente de la asociación del mercado, señaló que han sido multados con S/ 20 600 por supuestas construcciones sin licencia y se les ha notificado de un proceso de ejecución de demolición inmediata.
Roxana Rocha, regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), argumentó que la construcción de la Vía Expresa Sur es una prioridad y que se están siguiendo los procedimientos legales adecuados.
COLEGIOS AFECTADOS
Similares preocupaciones se viven en la urbanización Venegas en Surco, donde se ha marcado el trazo de la Vía Expresa Sur. Los colegios Champagnat, Hiram Bigham y Santa Teresita se verán afectados, ya que sus áreas deportivas tendrán que ser demolidas.