Una imagen escalofriante ha comenzado a circular entre los miembros de la empresa informal “HA Huáscar”, en San Juan de Lurigancho, donde se ve a un conductor de rodillas, cabizbajo y con dos armas de fuego apuntando a su cabeza. Este perturbador acto fue perpetrado por una mafia de extorsionadores como una advertencia a sus víctimas, evidenciando la creciente violencia delictiva en la zona.
En la fotografía se pueden ver a dos hombres vestidos de negro, uno con buzo y el otro en short, ambos armados con pistolas. Se cree que un tercer cómplice fue quien capturó la imagen para luego difundirla como parte de su intimidación. Este tipo de tácticas ha generado un clima de miedo entre los trabajadores, quienes aseguran haber estado sufriendo extorsiones durante los últimos meses.
Los compañeros del conductor manifestaron su preocupación por la situación, comentando que, ante las amenazas de estos nuevos extorsionadores, sienten la obligación de ceder a sus demandas. La presión psicológica sobre los trabajadores es intensa, lo que ha llevado a un ambiente de inseguridad en su día a día.
EXIGEN SEGURIDAD
El jefe de la Región Policial Lima hizo un llamado a las empresas y víctimas de extorsión para que denuncien estos actos delictivos. Resaltó la importancia de colaborar con las autoridades para que se realicen las diligencias necesarias y se frene la impunidad que rodea a estas organizaciones criminales.