Los bomberos y la Policía Nacional iniciaron desde la noche de ayer, 22 de agosto, una incansable búsqueda de un menor de 4 años que quedó atrapado en su vivienda aplastada por un derrumbe de una pirca. Tras largas horas de búsqueda de las autoridades, hallaron el cuerpo del menor sin vida.
El hecho ocurrió en el asentamiento humano Jesucristo de Ayabaca, en Collique, Comas, zona donde el terreno es poco estable. La llovizna y la neblina intensa dificultaron los trabajos de los rescatistas.
Alrededor de las 9:30 a.m. se encontraron los restos del niño de cuatro años, un familiar tuvo que acercarse a identificar el cadáver, confirmando así el fallecimiento, señaló RPP.
ASÍ SUCEDIERON LOS HECHOS
Según relató la abuela del menor fallecido a RPP, ella estaba con sus nietos cuando ocurrió el desastre. Señaló que escuchó un fuerte sonido por lo que les dijo a sus nietos que corrieran, luego no supo más. Tanto ella como su nieto de 11 años lograron escapar, pero el menor de cuatro años que estaba mirando la televisión, no tuvo la misma suerte.
El muro de contención era de concreto, pero estaba sobre la base de una pirca y fue mandado a construir por la propia familia; sin embargo, las lluvias de los días recientes habrían generado que la base del muro se debilite. Según declararon los familiares, días atrás escucharon ruidos provenientes del muro, pero no se imaginaron que la estructura se caería.