Evangelina Chamorro, quien fue dada de alta el día de hoy en el hospital María Auxiliadora y que ahora es un símbolo de la lucha contra la furia de la naturaleza, contó lo que vivió desde que fue arrastrada por las aguas hasta que se salvó, en una conferencia de prensa desde el hospital María Auxiliadora, en Villa María del Triunfo.
Como se recuerda el hecho sucedió cuando la mujer de 32 años se encontraba en su corral en el asentamiento humano Villa Navarra tras dejar a sus hijas en el colegio. “Estaba con mi esposo y escuché un sonido. Salí a ver y el lodo estaba a mi lado. Ya me estaba llevando cuando mi esposo me jaló y me hizo agarrar un tronco prendido al lado del corral. Me pidió calma, yo estaba desesperada. El palo se quebró, él me tenía de la mano pero el lodo me tapó y me resbalé de su mano”, contó la valiente mujer.
A pesar que se encuentra físicamente estable, sus médicos indicaron que Evangelina está recibiendo tratamiento para su salud mental pues a consecuencia de la experiencia vivida ha quedado con un cuadro de shock traumático tras sobrevivir al devastador huaico en Punta Hermosa.