El Congreso de la República admitió a debate el pedido de moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Con 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención, los parlamentarios aceptaron debatir el pedido en una sesión plenaria que se llevará a cabo el 28 de este mes. Ante esto, diversos funcionarios se pronunciaron sobre la medida.
A través de su cuenta de Twitter, la congresista Isabel Cortez, se manifestó en contra de sacar a Castillo Terrones de la presidencia. "Lo hemos dicho una y otra vez: si vacan al presidente, nos vamos todos. Como cuando el usurpador Merino tomó la presidencia, creían que no haríamos nada. Nos vieron en las calles y nos volverán a ver. El voto popular se respeta. Si quieren la presidencia vayan a ganar elecciones!", se lee en su tuit.
Asimismo, la parlamentaria de Perú Libre, Silvana Robles, en rechazo a la decisión del Congreso, indicó mediante dicha red social que "Si el Congreso quiere pisotear el Estado de Derecho, el pueblo les recordará lo que es democracia".
Por su parte, la congresista Patricia Chirinos, tomó de buena forma la admisión a debate de la moción contra el jefe de Estado. "Hoy dimos un primer paso para devolverle la tranquilidad al país. El ocupante de Palacio tendrá que presentarse ante el Congreso y responder por los evidentes actos de corrupción de su desgobierno", sostuvo.