La reciente encuesta de Datum reveló que la desaprobación al Congreso de la República alcanzó un 71%, lo que significa un incremento de 16 puntos porcentuales comparado con septiembre, donde la impopularidad del Poder Legislativo se ubicaba en 55%.
Los datos revelados por la encuestadora que preside Urpi Torrado revelan un descontento de gran parte de la población con el trabajo que realiza el Parlamento.
"El Congreso como institución tiene una imagen muy desgastada y hemos visto que en los últimos años, a pesar de los cambios de personas, el índice de popularidad es bastante bajo. Hay una imagen negativa, la población siente que no trabajan y cobran un sueldo alto", expresó Torrado.
Otro de los temas que obedece a la impopularidad del Poder Legislativo es por temas coyunturales relacionados al cobro de gastos de instalación cuando no corresponde o por apoyar mociones en el Parlamento que la población no esperaba.
DATOS TÉCNICOS:
Datum entrevistó a un total de 1.205 personas a nivel nacional, entre los días 16 y 19 de octubre del 2021 para realizar la encuesta. Dicho sondeo de opinión cuenta con un 95% de confiabilidad y un marguen de error de +/- 2,8%.