24 Horas Edición Medio Día

14/03/2022

Pedro Castillo sobre retorno a clases presenciales: “Desde el Gobierno garantizamos la educación”

El presidente de la Republica, Pedro Castillo, participó este 14 de marzo en el retorno a las clases presenciales.




El presidente de la Republica, Pedro Castillo dio un emotivo mensaje a los niños y niñas por el retorno a las clases presenciales de este 14 marzo, tras dos años del inicio de la pandemia.

“Es una inmensa alegría, luego de dos años retornar a las aulas para encontrarnos con nuestros maestros y compañeros. Yo quisiera decirles que tendrá un Gobierno que va a garantizar este derecho constitucional; en ese marco hemos trasladado a nuestros ministros a todas las regiones del país y nos están reportando el trabajo que están haciendo”, indicó el mandatario.

 

Agradeció el esfuerzo de todos

Además, agradeció el trabajo que está haciendo los maestros, “esto no se podría hacer sin ellos, profesores, porque esto depende del esfuerzo de ellos, para que este año sea un año académico fructífero y seguro”, mencionó Castillo.      

También, Castillo Terrones, felicitó a los padres de familia, alcaldes, gobernadores regionales y al pueblo que están tomado con seriedad este retorno a las clases. “Vamos a dar todo el esfuerzo, todo el apoyo a nuestros niños y jóvenes para que se sigan educando”, finalizó el presidente.

 

Año escolar 2022

Cabe recordar que más de cuatro millones de estudiantes de educación básica de colegios públicos iniciaron hoy las clases presenciales o semipresenciales en diversas regiones del país, incluida Lima, luego de dos años de enseñanza remota debido a la pandemia del covid-19, informó el ministro de Educación, Rosendo Serna.


También te puede interesar:

DENGUE