El gigante informático Microsoft estaría trabajando en dos consolas para reemplazar a la actual Xbox 360, una estaría pensada para jugadores casuales y otra para aquellos más interesados en gráficas potentes, y saldrían al mercado al mismo tiempo pero tendrían grandes diferencias en cuanto a precio.
La primera de las dos consolas estaría pensada para juegos simples, que podrían usar Kinect para interactuar con el usuario, también estaría pensada para ser usada como un set top box, es decir, se conectaría al televisor y se podrían usar en ella diversos servicios de streaming de cine y televisión, como Netflix y Hulu.
Esto coincide con informaciones previas que hablaban de un proyecto llamado “Xbox Loop” como una dispositivo para ver contenido en un televisor.
Mientras que la consola más cara sería la centrada en una experiencia para gamers más dedicados, interesados en buenas gráficas y juegos más complejos, esta contaría con un lector de discos, tendría compatibilidad con juegos de la actual 360 y contaría con un disco duro.