Un funcionario del Pentágono señaló que entre los meses de marzo y junio de este año el Departamento de Defensa perdió más de 24 mil archivos a manos de hackers, en lo que parece ser uno de los ataques cibernéticos más importantes del último tiempo.
Según explicó William J. Lynn III, subsecretario de Defensa, durante un discurso en el cual se lanzaba una nueva estrategia de seguridad, los archivos fueron robados a un contratista del organismo, agregando que hasta ahora no se sabía la real importancia de los archivos.
Sin embargo, Lynn dijo que, durante los últimos años, toda clase de datos han sido robados, algunos de ellos no representan peligro, pero que otros son de "nuestros sistemas más sensibles, incluyendo sistemas avanzados de las aeronaves, las tecnologías de vigilancia, sistemas de comunicaciones por satélite, y los protocolos de seguridad de red".
"Es un problema significativo que ha afectado al departamento de Defensa, ya que en los últimos diez años son terabytes de datos los que han sido extraídos por los intrusos extranjeros de las redes corporativas de las empresas de defensa", dijo Lynn y según recoge una publicación del periódico The Washington Post.
El organismo explicó en un comunicado emitido este jueves que más de 60.000 "nuevos programas de software maliciosos o variaciones se identifican todos los días amenaza a nuestra seguridad, nuestra economía y nuestros ciudadanos".
Es por esto que la nueva estrategia cibernética del Pentágono se basará en gran parte en la creencia de que el departamento de Defensa debe "tratar el ciberespacio como un ámbito operativo para organizar, entrenar y equipar" y que deben asociarse en cierta medida con el sector privado, según el anuncio.