EEUU: importante empresa farmacéutica probará una vacuna experimental contra el VIH
El conglomerado busca un compuesto que funcione en todas las poblaciones del mundo, especialmente en el continente de África.
El conglomerado busca un compuesto que funcione en todas las poblaciones del mundo, especialmente en el continente de África.
Tras casi cuatro décadas de investigación el conglomerado de salud Johnson & Johnson ultima la que podría llegar a ser la primera vacuna contra el virus del Sida. A fines de este año en Estados Unidos y Europa, iniciaran las pruebas con 3.800 hombres.
Con estos test, sus científicos buscan, en todo caso, dar con una vacuna que funcione en todas las poblaciones alrededor del mundo, especialmente en el continente de África.
La ciencia ha demostrado que el VIH es un virus que muta con gran rapidez y que ataca al sistema inmunitario del ser humano. Se estima que un millón de personas solo en los Estados Unidos viven actualmente con el virus y cerca de dos millones en Europa. Si el VIH no se trata convenientemente en una fase temprana, provoca el Sida, una enfermedad que es mortal.
Cabe indicar que la vacuna experimental se basaría en un mosaico de tratamientos de inmunización preventivos que atacan varias cepas del virus. Los científicos llevan 15 años trabajando en este cóctel para atacar el VIH donde su principal componente es un virus alterado de la gripe que produce la proteína que eleva la inmunización.