El premier Gustavo Adrianzén criticó al Congreso por no permitir el viaje de la presidenta Dina Boluarte al Vaticano, para asistir al funeral del papa Francisco. Dijo que la inseguridad no justifica privar a la mandataria de este compromiso internacional.
"Es absolutamente injustificable porque una cosa no tiene que ver con la otra. Hay una gran cantidad de jefes de Estado que están yendo (…) se presentan las condolencias en nombre del Estado peruano y uno se retira. La participación de la presidenta era fundamental", declaró.
PERUANOS CATÓLICOS
Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial negó categóricamente que la mandataria quería viajar al Vaticano por razones turísticas y afirmó que deseaba, en nombre de todos los peruanos que son muy católicos, rendir un sentido homenaje al fallecido papa.
"Es un viaje de Estado donde también tiene que estar la presidenta, que personifica a la nación. Un país que es esencialmente católico iba a rendir homenaje al Santo Padre. Además, ella dirige las relaciones internacionales. Nadie mejor para representar al Perú en esas ocasiones", agregó.