Este miércoles el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, pidió al Ministerio Público iniciar una investigación sobre la presunta existencia de una red de prostitución dentro del Congreso de la República.
“Demando a la Fiscal de la Nación, Dra. Delia Espinoza Valenzuela, a iniciar las investigaciones respecto a esta presunta red de prostitución en el Congreso y se devele la verdad caiga quien caiga. Comprobado los hechos, la representación nacional debe acusar constitucionalmente a quienes resulten responsables y habrían pervertido la majestad del Congreso de la República”, escribió en su cuenta oficial de X.
Por otro lado, reafirmó que desde la comisión que dirige investigarán esta presunta red de prostitución tras la muerte de una trabajadora congresal.
En su publicación señaló al exfuncionario Jorge Torres Saravia de ser el presunto líder de esta organización criminal y acusó a la Mesa Directiva de estarlo protegiendo.
“Como presidente de la Comisión de Fiscalización señalo que investigaremos a fondo la presunta red de prostitución en el Congreso promovida por el exfuncionario Torres Saravia. Habría tenido protección de la Mesa Directiva y sus aliados políticos”, sostuvo el día de ayer.
MUERTE DE EXTRABAJADORA DEL CONGRESO
La abogada Andrea Vidal Gómez, extrabajadora parlamentaria, murió el pasado martes luego de permanecer siete días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital 2 de Mayo tras ser víctima de un ataque a balazos en La Victoria.
La mujer de 27 años viajaba en un taxi por aplicativo cuando fue interceptada por unos sicarios, quienes dispararon hasta 40 veces contra la unidad en la que se trasladaba, dejándola gravemente herida y causando la muerte del conductor.