El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien propuso abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores, tras el cruel asesinato de una menor de 12 años en Villa María del Triunfo.
En declaraciones a la prensa, el burgomaestre se mostró a favor de lo dicho por la mandataria y recordó que viene pidiendo desde hace tiempo la salida del Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
"Estoy de acuerdo, yo lo he pedido hace tiempo. El gran problema que tenemos es la Corte de Derechos Humanos (Corte IDH), que son derechos humanos para delincuentes y para terrucos [...] hay que salirnos de esa Corte", dijo.
¿QUÉ DIJO DINA BOLUARTE?
Esta mañana, Boluarte Zegarra se solidarizó con los padres de la menor asesinada y pidió que se ponga en debate la implementación de la pena de muerte para este tipo de delitos graves.
"Es momento que, ante hechos de esta magnitud, que deberían ser inconcebibles dentro de una sociedad, planteemos medidas drásticas, es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores", sostuvo.