Política

Jueves, 14 de abril del 2022

Cardenal Barreto a Castillo: "Esta es su única y última oportunidad de salvar el sistema democrático"

El Arzobispo indicó que habló con mucha claridad con el mandatario, pues "no lleva ni 9 meses y está por conformar su quinto Gabinete Ministerial".




El Cardenal de Huancayo, Pedro Barreto, sostuvo un extenso diálogo con el presidente de la República, Pedro Castillo, expresándole su preocupación por los presuntos hechos de corrupción en su entorno y la crisis política que atraviesa su Gobierno en menos de 1 año. 

En entrevista con Mávila Huertas, el Cardenal indicó que Castillo Terrones quiere un cambio de rumbo para salir de esta crisis, asimismo, advirtió solo le queda una "última oportunidad" para revertir la situación negativa en el sistema democrático. 

"Él me manifestó que quiere un cambio de rumbo, lo cual supone una lucha directa contra la corrupción, al interior de su propio Gobierno [...] a partir de hoy ya se deja en manos del presidente la decisión de esta, tal vez, única y última oportunidad para salvar el sistema democrático", dijo. 

Quinto Gabinete 

Cabe mencionar que el Cardenal Barreto mencionó que el jefe de Estado expresó su deseo de realizar "cambios radicales en su Gobierno, en ese sentido, el Arzobispo deslizó la posibilidad de armar una nueva cartera de ministros.

"Le hemos hablado con mucha claridad al presidente porque no lleva ni 9 meses y está por conformar su quinto Gabinete Ministerial", sostuvo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE