Política

Miércoles, 30 de marzo del 2022

Aníbal Torres: “La demanda ha disminuido, porque ha subido el precio”

El presidente del Consejo de Ministros, dijo que la escasez de los productos de primero necesidad se debe a la alza de precios que hay en el mercado.

Foto: Perú 21



El Premier, Aníbal Torres, fue muy tajante acerca de la escasez los alimentos o productos básicos que son de necesidad primordial para las familias peruanas y mencionó que esto no está habiendo, sino que se trata de un alza de precios que está perjudicando al mercado peruano.

“Algunos productos en este momento han subido sus precios, no tanto que escasean, los productos están ahí, hay la oferta de esos productos, pero la demanda ha disminuido, porque ha subido el precio”, puntualizó el primer ministro.

También aseguró que no se implementara un control de precios en el mercado ya que esto afectaría al Gobierno y también a los comerciantes que viven de la venta de estos productos además que utilizar esta medida es ilegal.

“No podríamos bajar por ley esos precios. Lo que sí, si en algún momento determinamos que hay acaparamiento eso sí, ahí el Estado podría intervenir, porque nadie se puede aprovechar de esta circunstancia en perjuicio de la sociedad”, manifestó.

“Tomamos medidas dentro de las limitaciones que establece la ley, como atenuar el precio de los combustibles a fin de que no incida en el transporte de estos productos de sus precios”, añadió Torres Vásquez.

 

Paro de Transportistas

Cabe mencionar que se viene desarrollando un paro de transportistas por todo el país, en donde los más afectados son los comerciantes de productos de primera necesidad, ya que al estar desabastecidos de esta mercancía lo que les queda es subir los precios para poder solventar sus gastos.

Esto también es perjudicial para los clientes ya que todo el sueldo que ganan se iría en la compra de los productos de primera necesidad y nos les alcanzaría pagar otros gastos que tienen. Los más preocupante es que sí este problema se sigue acrecentando, generará un alza en los precios.

Según los transportistas, esta medida que han tomado de cerrar las carreteras es por la subida del precio del combustible. En un principio se dijo que seria un día pero hasta ahora el paro se mantiene y no ha habido un dialogo entre los lideres de este gremio y el Estado para poder solucionar el problema.

 


También te puede interesar:

DENGUE