Buenos Días Perú

30/03/2022

Bloqueos en el tercer día de paro de transportistas de carga pesada

Esta es la situación desde la variante de Pasamayo por la radical medida tomada por los transportistas de carga pesada al interior del país.




Tercer día de la medida radical. Los bloqueos y enfrentamientos continúan por el paro del Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC). En el inicio de las manifestaciones hace dos días, una joven madre perdió la vida en Huancayo luego de ser atropellada por un vehículo cuando se le indicó que el tránsito estaba restringido.

 

Los protestantes continuaron restringiendo el paso en las principales carreteras de dicha ciudad, principalmente, en el sector Quebrada Honda, tanto ingreso como salida. Los efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas para poner un alto a las revueltas.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó la variante de Pasamayo, en Huaral, donde se pudo constatar que los vehículos se encuentran detenidos ante la radical medida tomada por el del Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC).

Los manifestantes bloquearon la variante de Pasamayo previo al partido de Perú con Paraguay. Los transportistas, solo han estado permitiendo el paso a vehículos menores e interprovinciales. Sin embargo, impidieron el pase a los de carga pesada con la finalidad de que se sumen a este paro. La Policía Nacional, llegó hacia el lugar para apoyar en el desbloqueo de la pista.

 

ASÍ SE VIVIE EL PARO DE TRANSPORTISTAS EN EL PAÍS

En Huancayo, en donde el día de ayer una persona falleció a causa de estos bloqueos. Hoy nuevamente pudo ocurrir otra tragedia. El conductor de una camioneta en su intento de escapar de unos manifestantes, embistIó en retroceso a dos personas que cambiaban el neumático de su auto.

Este hecho ocurrió cerca de la plaza de Pilcomayo y por suerte las victimas lograron sobrevivir, aunque terminaron seriamente lesionados. Los transportistas volvieron a interrumpir las principales vías de acceso, tanto en quebrada honda y el sector de Sincos.

Por otro lado, en el Cusco, la vía que conduce hacia Abancay, Lima y Ayacucho fue bloqueada por las unidades de carga pesada. Los pasajeros tuvieron que caminar varios kilómetros en busca de un vehículo que los pueda llevar a sus destinos. Los turistas nacionales y extranjeros también se vieron perjudicados con este paro, ya que tuvieron que esperar varias horas para poder cruzar esta vía. 

Desde la provincia de Ancahuasi, reportaron más de 3 kilómetros de cola de vehículos, más de 70 buses interprovinciales varados y más de mil turistas afectados.

De igual forma en Chanchamayo, los transportistas bloquearon la vía Pichanaqui - La Merded, quemando llantas y colocando piedras.

Cabe indicar que de igual manera se ha reportado bloqueos en Arequipa, Pucallpa y San Martín.


Temas Relacionados: BloqueosParo De TransportistasPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE