En el mercado mayorista de Huancayo, el principal centro de abastos de la ciudad, varios comerciantes han debido cerrar sus puestos ante la escasa presencia de compradores. Además, algunos productos han aumentado sus precios, como es el caso del pollo, el cual se ha incrementado en 2.50 soles (de 8 a 10 soles).
Los comerciantes prevén que no llegará este producto por el cierre de carreteras. También las verduras han presentado un incremento de precios porque no han llegado los productos.
Por otro lado, el paro de transportistas ha ocasionado que el transporte público también se detenga, por lo que los compradores no han llegado al mercado y, a su vez, esto ha propiciado que los principales centros de abastos cierren.
PARO INDEFINIDO DE TRANSPORTISTAS
El paro indefinido de transportistas de carga pesada en diferentes carreteras del país, por el alza de combustible, tiene varados a cientos de ciudadanos, quienes exigen una solución inmediata a las autoridades.
Carreteras de Piura, Lambayeque, Ica, Junín, Cusco, entre otras, se encuentran bloqueadas, cientos de buses, camiones y autos están detenidos en las autopistas, y sus conductores no saben cuándo podrán llegar a su destino.