El Poder Judicial admitió a trámite la apelación interpuesta por la excongresista Luciana León en contra de la orden de allanamiento que se llevó a cabo el pasado 22 de octubre en su casa de San Isidro, como parte de las investigaciones por el caso 'Los Intocables Ediles'.
El juez supremo Hugo Núñez Julca dispuso que este pedido sea elevado a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema para su evaluación y eventual pronunciamiento. De acuerdo a su resolución, la medida “reúne las formalidades descritas".
León debe ser investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo. Esto, ante las comunicaciones que tenía su asesora principal, Betsy Matos, con uno de los cabecillas de la banda criminal, Alexander Peña Quispe.
Las diligencias de la semana pasada también se realizaron en el despacho congresal de Luciana León, en el departamento de su hermano, Rómulo León Romero, y en la casa de Betsy Matos. Esta última fue detenida preliminarmente a pedido del Ministerio Público.