Giulliana Loza: “Nuestro caso era muy claro y muy simple”
La defensa de Keiko Fujimori reiteró su decepción luego de que los integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema no alcanzaran un acuerdo ante pedido de casación.
La defensa de Keiko Fujimori reiteró su decepción luego de que los integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema no alcanzaran un acuerdo ante pedido de casación.
Luego de que magistrados de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema quedaran divididos en su decisión y no se alcanzaran los cuatro votos necesarios para que haya una resolución ante el recurso de casación de Keiko Fujimori, la defensa volvió a expresar su desazón.
En entrevista con El Comercio, la abogada Giulliana Loza señaló que si bien los votos en discordia son una posibilidad, esperaban que los magistrados no se dividan porque su caso es “muy claro y simple”.
La defensa de la lideresa de Fuerza Popular señaló que no entiende qué llevó a los magistrados a tomar esa decisión y remarcó que, para quienes siguen el caso, es “injusto y decepcionante”, pues creen que cuentan con argumentos jurídicos sólidos a su favor.
Se espera ahora que un nuevo juez intervenga en el caso. Loza volvió a señalar una presunta presión y explicó que si el juez dirimente opta por plegarse al grupo de magistrados que ha solicitado disminuir la prisión, la libertad de Keiko Fujimori aún debe esperar unos nueve meses más.
En caso el magistrado adoptase una posición distinta a la planteada y opte por la libertad inmediata de su representada, se requerirían otros tres votos que lo respalden.
En ese sentido, remarcó la importancia del recurso de hábeas corpus presentado por la familia y aseguró que no “descansaremos hasta lograr que Keiko recupere su libertad”.