Hombre dado por muerto sorprende a su familia al aparecer en su propio velorio
El agricultor no estaba desaparecido, sino que había ido a su chacra sin avisar a su familia porque no tenía celular para comunicarse.
El agricultor no estaba desaparecido, sino que había ido a su chacra sin avisar a su familia porque no tenía celular para comunicarse.
Un insólito hecho ocurrió en Yurimaguas, en la región Loreto, cuando Julio Saurin, quien había sido reportado como desaparecido, apareció en su propio velorio. Su familia había organizado su sepelio tras confundir su cuerpo con el de otra persona hallada ahogada en el río Huallaga.
Sixto Saurin, hermano del hombre, explicó que la confusión surgió por una marca en el brazo del cadáver, similar a la de Julio. Debido a la falta de familiares del otro fallecido, el reconocimiento se realizó sin mayores verificaciones, lo que llevó al insólito error.
EL “MUERTO” LLEGÓ CAMINANDO
El desconcierto fue total cuando, en pleno velorio, Julio apareció caminando y su madre corrió a abrazarlo. Su familia aclaró que nunca estuvo desaparecido, sino que regresaba de su chacra en Shucuhsyacu, sin poder comunicarse porque no tenía celular.
Tras el incidente, la familia Saurin reveló que gastaron más de 6 mil soles en el velorio. En tanto, el cuerpo de la persona a la que estaban velando fue trasladado al cementerio de Yurimaguas, donde finalmente fue enterrado como NN.