Nacionales

Martes, 26 de abril del 2022

Machu Picchu: evalúan posibilidad de aumentar aforo en ciudadela inca

Este estudio estará a cargo del Grupo de Trabajo Sectorial llamado Mesa Técnica que tendrá 30 días para determinar esta posible ampliación.

Foto: Gestión



El Ministerio de Cultura informó la creación del Grupo de Trabajo Sectorial llamado Mesa Técnica para la evaluación de la ampliación gradual del aforo para ingresar a la Llaqta de Machu Picchu.

Este Grupo de Trabajo deberá elaborar un informe sobre el Estado Situacional del impacto por el número de visitantes a este sitio turístico. Ante los resultados de este documento, los integrantes tendrán que determinar las acciones y recomendaciones necesarias para lograr el objetivo principal de la mesa técnica.

La creación de esta, la cual tendrá una vigencia de 30 días, fue oficializada a través de la Resolución Ministerial N° 000118-2022-DM/MC, publicada en el Diario Oficial El Peruano. El grupo de trabajo estará conformado por representantes tanto del sector público como del privado, quienes tomarán las decisiones a través de una votación simple y en mayoría.

 

De que estarán encargados

El Grupo de Trabajo tiene a su cargo las siguientes funciones:

a) Elaborar el Informe del Estado Situacional del impacto por el número de visitantes a la Llacta Machu Picchu.

b) Determinar las acciones y recomendaciones necesarias, considerando los resultados del estado situacional consignado en el numeral a).

c) Proponer otras acciones y/o medidas necesarias para el cumplimiento del objeto del Grupo de Trabajo.

 

Los grupos de trabajo que pueden integrar

El Grupo de Trabajo, con previo acuerdo de sus miembros, puede solicitar la participación de otras entidades públicas, asociaciones o gremios, en el marco de sus respectivas competencias, así como de personas jurídicas privadas, instituciones académicas y de investigación y organizaciones no gubernamentales, en calidad de invitados, para el cumplimiento de su objeto y funciones.

Esta mesa técnica lleva la firma del ministro de Cultura, Alejandro Antonio Salas Zegarra en donde evaluaran que es lo mejor para este centro turístico que es el más importante del Perú.


Temas Relacionados: Alejandro SalasMachu PicchuPerú

También te puede interesar:

DENGUE