Nacionales

Sábado, 11 de diciembre del 2021

Machu Picchu celebró 38 años como Patrimonio Mundial Natural y Cultural

El Santuario Histórico de Machupicchu se ha consolidado como el principal destino turístico del país y uno de los más reconocidos en el mundo.




La maravilla del Perú y el mundo, el Santuario Histórico de Machu Picchu celebró 38 años de su reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio Mundial Mixto.

Como se recuerda, este reconocimiento fue otorgado en 1983 durante la VII Sesión del Comité del Patrimonio Mundial realizada en Florencia, Italia; por ser un ejemplo destacado de los bienes naturales y culturales de valor universal excepcional que posee el Perú, desde el punto de vista de la ciencia, la conservación y la belleza natural.

El evento central se realizó en la ciudad del Cusco en la que participaron autoridades del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Distrital de Machupicchu, acompañados de representantes de UNESCO en Perú.

Mientras que, el la Llaqta Inka de Machu Picchu, sector de Llamakancha, en donde se realizó la plantación simbólica de ejemplares del árbol de la quina como parte de la campaña “Un millón de árboles para el Santuario Histórico de Machu Picchu”, iniciativa impulsada por el Sernanp que busca recuperar la cobertura vegetal del santuario, que fue afectado por los incendios forestales en los últimos años.


También te puede interesar:

DENGUE