Nacionales

Jueves, 10 de marzo del 2022

Cusco: declaran en emergencia al distrito de Machu Picchu por lluvias intensas

La declaración es por 60 días, tiempo que servirá para la ejecución de medidas y acciones de excepción de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación.




El Ejecutivo declaró por 60 días calendario el estado de emergencia en el distrito de Machu Picchu, ubicado en la provincia de Urubamba, departamento de Cusco, por peligro inminente de huaicos, deslizamientos e inundaciones a consecuencia de intensas lluvias.

 

El Decreto Supremo 020-2022-PCM establece señala que el plazo servirá para la ejecución de medidas y acciones de excepción de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación.

Deberán ejecutarlas el gobierno regional del Cusco y el municipio, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud; Educación; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Energía y Minas; Interior; Defensa, e instituciones públicas y privadas.

Además las acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y los elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.


Temas Relacionados: CuscoEstado De EmergenciaMachu Picchu

También te puede interesar:

DENGUE